domingo, 29 de junio de 2008

Desarrollo Actividad de la Crísis del Capitalismo

“Marx, la broma ha terminado”:Gracias a esta frase y un poco de imaginación podemos ubicarnos en el tiempo y lugar de los hechos, lo cual nos hace pensar en lo fácil, sencillo y bonito que fue todo esto en un comienzo. La gente compraba y vendía al doble o incluso el triple del costo. Esto produjo una vida cómoda.Claro que los norteamericanos no esperaban lo que ocurriría muy pronto, ellos creían que la gran caída llegaría en mucho tiempo más, lo veían algo muy lejano hasta que aquel día floreció , en ese momento ya nada podía de hacerse. Se llegó al punto en que ya nadie compraba, solo vendía. De ahí en adelante solo quedaba el resto del tiempo para que todo volviera a su normalidad, para que la "broma" terminara.

Sebastián Taito IV B

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola q tal, leyendo lo que escribiste (muy interesante) me paso algo terrible, porq
poca gente conoce a los hnos Marx, y temo que nadie pudo sacarme una duda.
Y si tenes tiempo apreciaría q leas mi anécdota, porq la mujer de la q te qiero contar me trastornó la cabeza durante mucho tiempo, y a verdad es q a mi me gusta bastante marx, pero esta señora me complico un poco la vida.

Era profesora de literatura… me dijo que cuando Marx habla del obrero, describe su trabajo como un trabajo de “ascetismo” , como si volviéramos al esclavismo, y me empezó a hablar de la plusvalía, relativo, absoluto y que se yo, y dijo entonces
-Vos sabes que su mejor obra fue con sus hermanos los 4 cocos-
Y empezó a contar de la madre de una chica que no aceptaba q se casaran.
Entonces recordó
-La señora Poter –
Y entre mis apuntes q era para entender un poco dl texto y del tema, noté que con su verborragia enfermiza nunca iba a entender que chota me quería explicar en realidad, hasta que en Europa Europa vi una película vieja q se trataba de un tipo dueño de un hotel en el que roban una cadenita super valiosa, y al finalizar la peli salió grande “Hamer (Groucho Marx)”…era de España.
Entonces leyendo sobre marx llegue hasta tus manifiestos jaja, y caí.
Bah, creo
Bien, me encantaría que me armes esto, y q me contaras si las coincidencias existen, o si simplemente esta mujer me dejo trastornada y obsesionada con sus acotaciones flasheras.

Graciaaas
Mi mail es malenapiaggio@hotmail.com

Contestame al mail pliiiiiiiss

Male.

Sebastián Andrés Taito Soto dijo...

Bueno Miriam, es un gusto para mi el hecho de que te interesara lo que escribí.
A decir verdad, me encantaría poder ayudarte, pero no se si pueda, ya que no se más acerca del tema expuesto, sólo que lo que escribi, lo cual es el resultado de una lectura del colegio.
Ahora, si deseas, podria estudiarlo un poco más para así tratar de ayudarte en medida de lo que pueda. De todas formas te he egregado al mail que me dejaste para que conversemos cualquier día.

Bueno, para mí ha sido un agrado, ya que hace demasiado tiempo que no me metía al blog, es más, tan solo lo habia creado con la intención de la nota en el colegio el año pasado, pero ahora, que me vuelvo a reencontrar con lo que realize me siento feliz de que a la demás gente le parezca interesante el tema.

Esta bien, muchos saludos y espero que estemos en contacto, adios!